08/11/2016 - Días atrás se realizó el cuarto Taller de Prehistoria para las Escuelas: “Recorriendo la Prehistoria, un espacio de aprendizaje fuera del aula” en el marco de una actividad propuesta por la cátedra de Prehistoria con la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel (ENAPE).

prehistintLa cátedra de Prehistoria de la Facultad de Ciencias Sociales desarrolló días atrás el cuarto Taller de Prehistoria para las Escuelas “Recorriendo la Prehistoria: un espacio de aprendizaje fuera del aula”.

Se trata de una actividad académica y de extensión que permite la articulación entre la Facultad de Ciencias Sociales y Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel (ENAPE) de la UNICEN. Los talleres estuvieron a cargo de los estudiantes de 2° año que cursan la cátedra de Prehistoria. Los destinatarios de dicha actividad fueron los estudiantes de 1° año (Ana Frank) de ENAPE.

Las actividades llevadas a cabo se enmarcaron en un trabajo práctico final por medio de una propuesta orientada a la extensión en un espacio de taller. Los estudiantes de la cátedra adecuaron algunos de los contenidos planteados por la asignatura y llevaron a cabo los siguientes talleres, mediante actividades lúdico-recreativas con la participación activa de los estudiantes del nivel medio.

Del árbol al árbol: Evolución humana. A cargo de Ayelén Juanolo, Mariana Larrea, Luisina Merlo, Agustina Shemi y Emilio Gallina.

Un Espacio 2 especies: 35.000 especulaciones.

Obra de teatro a cargo de Verónica Pianciola, Pedro Chirino, Facundo Pereiro, Carla Di Francesco y Gianfranco Sandoval.

Graffitis en la Prehistoria. Arte y pigmentos en los abrigos. A cargo de Francisca Berón, Mónica Romero, María González, Bruno Monza y Karen Quintana.

Luces del pasado: lámparas e iluminación en el arte rupestre. A cargo de Leandro Banchio, Magdalena Alicata, Paloma Carlos, Diego Ollier y Emiliano Martínez.

Aventuras en América. A cargo de Tamara Oró, Angelo Greco, Juliana Insua y Luciano Montivero.