07/11/2016 - El equipo del Programa Permanente de Estudios de la Mujer (PPEM) de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales realizó el primero de los tres encuentros de capacitación Sobre Violencia Familiar y de Género en la ciudad de Azul.

azulppemintEl equipo del Programa Permanente de Estudios de la Mujer (PPEM) de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales realizó el primero de los tres encuentros de capacitación Sobre Violencia Familiar y de Género en la ciudad de Azul. La iniciativa surgió de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Derecho de la UNICEN con sede en la ciudad de Azul y de la Mesa Local Contra la Violencia Familiar y de Género que funciona en la localidad.

La capacitación, que está a cargo del equipo del PPEM, tiene por objetivo sensibilizar sobre la invisibilización de la temática de la Violencia Familiar y de Género como problemática de carácter social, histórico y cultural; conocer las leyes vigentes destinadas a la prevención, atención y erradicación de la Violencia Familiar y de Género; y fortalecer el circuito local de denuncia y atención. Está destinada a personas e instituciones que forman parte de la Mesa Local Contra la Violencia Familiar y de Género o que se encuentran vinculadas a la temática.

Alrededor de 30 personas de diversas instituciones participaron del primer encuentro con un enriquecedor intercambio, espacios de reflexión y debate. El próximo encuentro tendrá lugar el miércoles 9 de noviembre y el tercero y último el miércoles 16 del corriente. Todos ellos se llevan adelante con dinámica de taller priorizando las experiencias y saberes previos de las personas asistentes.

Una vez finalizado, el equipo PPEM entregará un informe como cierre de la capacitación que servirá de herramienta para fortalecer las instituciones locales, propiciar el trabajo en red y proponer líneas de acción a partir de lo trabajado en los encuentros.