13/10/2016 - Alrededor de 1500 jóvenes estudiantes de tercer año de Educación Secundaria y Educación Especial del Distrito de Olavarría participaron este miércoles del primer encuentro distrital con la educación sexual integral como favorecedora de los vínculos relacionales. La actividad contó con la organización en conjunto de la Jefatura Distrital de Educación y el Programa Interdisciplinario CheSida.

diversxdestCon múltiples talleres y actividades se desarrolló este miércoles la Jornada “Diversxs e Iguales”: La Educación Sexual Integral, favorecedora de los vínculos relacionales. La organización estuvo a cargo de la Jefatura Distrital de Educación de Olavarría y el Programa Interdisciplinario CheSida, de la Facultad de Ciencias Sociales, en el marco de la mesa contra la violencia familiar y de género de Olavarría.

El evento tuvo como objetivo ofrecer oportunidades de ampliar el horizonte cultural desde el cual cada estudiante desarrolla plenamente su subjetividad, reconociendo sus derechos y responsabilidades, respetando y reconociendo los de los demás y a partir de esto fue el trabajo realizado en los diversos talleres propuestos.

Participaron alrededor de 1500 estudiantes de los terceros años de las escuelas secundarias de Olavarría, de gestión pública y privada, y un grupo de adolescentes que asisten a escuelas de educación especial.

diversx2

Estuvieron presentes en la actividad la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Gabriela Gamberini, la Secretaria de Extensión de la unidad académica, Lic. Andrea Rivero, funcionarios municipales, inspectoras de las áreas de educación, docentes y equipos pedagógicos.

La jornada estuvo dividida en dos turnos, mañana y tarde, y en ambos el cierre estuvo a cargo del Payador Wilson, actividad propuesta por la Facultad de Ciencias Sociales, a través del Programa CheSida.