04/10/2016 - La Facultad de Ciencias Sociales fue sede el pasado viernes de una jornada de actualización sobre evaluación de habilidades integradas en lenguas, organizada por el Departamento de Lenguas, dependiente de la Secretaría Académica de la UNICEN.

leointEl Departamento de Lenguas dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Centro, realizó el pasado viernes en la Facultad de Ciencias Sociales una jornada de actualización sobre evaluación de habilidades integradas en lenguas: el examen CELU, un modelo posible.

La actividad estuvo a cargo de las docentes del área ELSE (Español Lengua Segunda y Extranjera del Departamento de Lenguas: Prof. Lorena Colello, Prof. Andrea Isern, Lic. Lucrecia Ochoa y Lic. Liliana Martinenghi, todas ellas evaluadoras del examen CELU (Certificado de Español Lengua y Uso) y miembros del Consorcio Interuniversitario ELSE.

En la FACSO la actividad fue coordinada por la Mag. Miriam Casco y el Prof. Juan Ignacio Palacio. Participaron docentes de nivel universitario y pre-universitario, profesores de institutos de formación de profesorado en lengua materna y lenguas extranjeras de Olavarría y la zona, así como también estudiantes de profesorados de lenguas.

La jornada tuvo como objetivos presentar un marco de evaluación de destrezas integradas en general y el examen CELU en particular, analizar sus actividades y dar a conocer los supuestos que entran en acción en la evaluación de la producción escrita y oral de este examen internacional.

leo2

Se trata de un encuentro realizado en el marco de la Red LEO (Lectura, Escritura y Oralidad), colectivo de docentes universitarios que desde 2014 promueve acciones colaborativas para el mejoramiento de las prácticas comunicativas en contextos de enseñanza y aprendizaje.