02/09/2016 - Este viernes se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples la charla sobre “Trayectorias Juveniles en la Era de la Globalización” a cargo del sociólogo español José Antonio Alcoceba, docente e investigador de la Universidad Complutense de Madrid.

charalc2Bajo la organización del NACT Estudios en Comunicación y Cultura en Olavarría y la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales, se realizó la charla sobre “Trayectorias Juveniles en la Era de la Globalización” a cargo del sociólogo español José Antonio Alcoceba, docente e investigador de la Universidad Complutense de Madrid.

La misma se realizó en el Salón de Usos Múltiples del edificio de aulas comunes y contó con la asistencia de aproximadamente 70 personas, entre ellas docentes de nivel secundario y universitario, estudiantes de las carreras de antropología, comunicación social, periodismo y profesorados que se dictan en la Facultad de Ciencias Sociales; además de otros estudiantes de carreras que se dictan en la ciudad.

La presentación del sociólogo estuvo a cargo de la Dra. Mónica Cohendoz, directora del NACT ECCO quien dio lacharalcint bienvenida al docente e investigador español y agradeció las gestiones de la Dra. Gladys Mathieu, para la realización de la charla.

A continuación comenzó la charla que giró sobre distintos ejes, entre ellos Juventud y transiciones a la vida adulta. Certezas e incertidumbres en los procesos de adaptación social; La construcción discursiva de la juventud. Entre la generalidad y el estereotipo; Las transformaciones en las instancias de socialización: Familia, sistema educativo, mercado laboral, actividades de ocio y tiempo libre; La prolongación de los itinerarios juveniles. Las nuevas dependencias materiales y emocionales y las TIC como válvula de escape a una realidad incierta.

Luego hubo un espacio para el intercambio de preguntas y opiniones entre los presentes. La charla contó con la adhesión del Observatorio de la Niñez y Adolescencia de la FACSO.

Enlace: entrevista realizada por la Agencia de noticias Comunica al Dr. Alcoceba.