25/08/2016 - Días atrás se realizó una reunión de la Red Inter/Universitaria por la igualdad de Género y Contra las Violencias en la que participaron la Lic. Patricia Pérez y la Lic. Eugenia Iturralde, docentes e investigadoras de la FACSO e integrantes de la línea Estudios en Comunicación, Cultura y Género.

eccygeintEl miércoles 17 del corriente se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires una reunión de la Red Inter/Universitaria por la igualdad de Género y Contra las Violencias. La Red fue lanzada en septiembre del año 2015 dada la necesidad de discutir y accionar en torno a cuestiones vinculadas a género al interior de las Universidades Nacionales.

Asistieron representantes de una veintena de Universidades Nacionales (entre otras la de San Martín, la de José C. Paz, la de Lanús, la de Quilmes, la de Buenos Aires, la de La Plata, la Jauretche, la de Jujuy, la de Luján, la de Moreno, la de Tres de Febrero, etc.). La Lic. Eugenia Iturralde y la Lic. Patricia Pérez, docentes e investigadoras de la Facultad de Ciencias Sociales e integrantes de la línea Estudios en Comunicación, Cultura y Género (ECCyGE) de la unidad académica.

En la reunión se abordaron temas vinculados a los modos de fortalecer el funcionamiento de la red que posee carácter federal, se consideraron los diferentes estadíos en los que se encuentra la sanción de protocolos contra la violencia en cada casa de estudios, se trabajó en la posibilidad de formalizar Acuerdos Marco con el Consejo Nacional de las Mujeres, y -finalmente- se comenzó a analizar la posibilidad de vinculación existente entre la Red y el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres presentado recientemente por el gobierno nacional.

Las representantes universitarias convinieron en la necesidad de volver a reunirse en septiembre próximo así como producir a la brevedad un encuentro nacional que bosqueje acciones para el próximo año académico.