24/08/2016 - El Grupo Interdisciplinario CheSida, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales, participó la semana pasada de una jornada realizada en el HCD de Azul por el proyecto de ordenanza que adhiere a la Ley de Cupo Laboral para las personas Trans. Por otro lado, dictó una charla sobre Educación Sexual Integral en el CIC del Barrio Facundo Quiroga.

chesidaattaintEn el marco de sus trabajos con la comunidad, el Grupo Interdisciplinario CheSida acompañó en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Azul, a la asociación ATTTA y ADA en una jornada de trabajo en el marco del proyecto de ordenanza municipal que busca adherir a la Ley 14.783 de Cupo Laboral de las personas Trans.

Esta jornada conto con la participación de Marcela Romero, Presidenta de LGBT y ATTTA, Patricia Rasmussen la Coordinadora de ATTTA de la Provincia de Buenos Aires, junto a referentes de distintas localidades de la Provincia y organizaciones de localidades vecinas.

Fue de sumo reconocimiento la participación ciudadana en apoyo a la lucha por la inclusión del Colectivo de personas Trans y LGBT.

Capacitación en ESI

Además, el pasado jueves los integrantes del programa brindaron una charla sobre Educación Sexual Integral (ESI) en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Facundo Quiroga destinada al equipo integrador y personas concurrentes a la institución, con el objetivo de asesorar en cuestiones vinculadas al desarrollo de contenidos propuestos por la ESI y su implementación en los centros integradores barriales de manera que el mismo personal sea quien inicie su trabajo partiendo de los recursos, insumos y actores con los que cuenta dicho espacio.

Se propuso trabajar desde la perspectiva del derecho en el sentido de empoderamiento de las poblaciones para las cuales y con las que ellos trabajan.