Entre el 22 de agosto y el 12 de diciembre el Área de Educación a Distancia de la FACSO dictará tres cursos denominados “La Educación a Distancia en Entornos Virtuales que se desarrollarán en la plataforma educativa “Sociales Virtual”. El plazo de inscripción se extendió hasta el viernes 19 de agosto.

Cursos de capacitaciónEl Área de Educación a Distancia de la FACSO invita a la comunidad de la Facultad de Ciencias Sociales a participar de los cursos “La Educación a Distancia en Entornos virtuales”. El mismo consta de tres cursos online, que se desarrollarán en la plataforma educativa “Sociales virtual” y darán por comenzado el día 22 de agosto hasta el 12 de diciembre del corriente.

Los cursos están orientados a docentes de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN), estudiantes avanzados (con 50% de materias aprobadas), personal administrativo y graduados de la misma casa de estudios. Habrá un cupo limitado y se requiere únicamente contar con acceso a una computadora y conexión a internet.

Tendrán como objetivos que los participantes puedan reconocer las características específicas de los entornos virtuales de aprendizaje; caracterizar las funciones docentes y las tareas a desempeñar; resignificar los procesos de enseñanza, de aprendizaje y de comunicación en entornos virtuales a partir de nuevos aportes científicos, tecnológicos y pedagógicos y diseñar el aula para su materia utilizando las herramientas disponibles en función de su propuesta de enseñanza.

Los mismos contemplan una carga horaria de 75 horas totales. Habrá certificación para quienes lo concluyan. El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 19 de agosto a través del formulario a continuación o en el box del Área de Educación a Distancia.

El equipo a cargo será la Mg. Mabel Guidi, la Prof. Florencia Torregiani y el Téc. Exequiel Alonso.