09/08/2016 - La semana pasada se desarrolló en la Facultad de Ciencias Sociales, el Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU) para aquellos ingresantes inscriptos en el segundo cuatrimestre.

civu2intLa Facultad de Ciencias Sociales amplió durante el ingreso al segundo cuatrimestre su matrícula de estudiantes que comenzarán a cursar las distintas carreras que ofrece la unidad académica.

Se trata de 30 estudiantes inscriptos a las carreras de Comunicación Social, Periodismo, Antropología Social, Arqueología y Profesorados en Comunicación Social y Antropología que durante la semana pasada realizaron el Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU).

El CIVU fue dictado en la FACSO por la Dra. Mercedes Mariano y la Prof. Melissa Beltramella. También se desarrolló en las Unidades Penitenciarias Nº2 y 38 a través del Programa Educación en Contextos de Encierro, a cargo de la Prof. Melina Escobedo. El curso contó con la coordinación general del Lic. Nicolás Casado y la Prof. Gabriela Casenave.

“En el CIVU se trabaja sobre un eje fundamental que es el oficio del estudiante universitario y su vinculación con las ciencias sociales. Se hace hincapié en aspectos vinculados al funcionamiento de la Facultad, su historia e inserción dentro de la Universidad Nacional del Centro, la oferta académica, y el funcionamiento del Reglamento de Enseñanza y Promoción (REP) de la institución” indicó la Dra. Constanza Caffarelli, Secretaria Académica de la institución.