07/05/2016 - La Muestra de fotos itinerante de sobre la realización del Juicio por Delitos de Lesa Humanidad Monte Pelloni, esta siendo exhibida en el Edificio "Prof. Ivan Ahets Etcheberry" de la Facultad de Derecho, Complejo Universitario de Azul.

fotosmontepelloniazulTal como se anunció la muestra fotográfica sigue siendo presentada en las distintas sedes de la UNICEN. La misma está compuesta por fotografías tomadas en el marco del Juicio por Delitos de Lesa Humanidad que se realizó en la FACSO durante el período septiembre-diciembre de 2014.En el 2015 se realizó una convocatoria por parte de la Cátedra Taller de Fotografía de la carrera de Comunicación Social y la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO a todas las personas que sacaron fotos dicha oportunidad. Como resultado de ellos se pudieron compilar más de 1.000 fotografías que fueron donadas al Archivo Nacional de la Memoria, la Comisión de la Memoria Local y al Área de Derechos Humanos de la UNICEN. De éstas, 60 fueron seleccionadas para integrar la muestra cuyos actores son Dante Lartirigoyen, Juan Derdoy, Paloma Uranga, Elizabet Kenny, Malena Gioia, Estefanía Schegtel Torres y Sol Vázquez. Durante este año las fotos fueron presentadas en el Parador Cultural de la UNICEN en la subsede Quequén y en el Centro Cultural Universitario de la UNICEN sede Tandil.

Actualmente la muestra puede recorrerse en la Facultad de Derecho  de lunes a viernes de 8 a 20 horas.