26/02/2016 - En el salón auditórium del Centro Cultural San José se retomaron las clases de la Maestría en Antropología Social, carrera de posgrado que se dicta en la Facultad de Ciencias Sociales y que cuenta con aproximadamente 25 estudiantes.

El pasado viernes se reanudó el dictado de la Maestría en Antropología Social, oferta académica de posgrado que se dicta en la Facultad de Ciencias Sociales desde principios de 2015.

La primera clase se dictó en el salón auditórium del Centro Cultural San José y contó con la apertura de la directora de la Maestría, Dra. Alicia Villafañe y del Dr. Marcelo Sarlingo, integrante del Comité Académico. Ambos dieron la bienvenida a los estudiantes e hicieron referencia a cuestiones académicas vinculadas a la cursada durante el año.

Luego fue el turno del Dr. Ariel Gravano quien tuvo a su cargo las primeras dos clases dictadas entre viernes y sábado en la cual se abordó la temática vinculada a la Antropología Organizacional.

Cabe recordar que la Maestría en Antropología Social se constituyó a partir del trabajo del Departamento de Antropología Social conjuntamente con el Núcleo Regional de Estudios Socioculturales (NuRES) de la Facultad de Ciencias Sociales.

Los estudiantes de la Maestría podrán profundizar los marcos teóricos y ampliarlos en un campo de acción profesional, teniendo una visión interdisciplinaria de las problemáticas actuales contemporáneas.