18/02/2016 - La oferta académica de la FACSO contempla la formación de profesionales de la enseñanza a través de los profesorados en Comunicación Social y Antropología Social que resultan una interesante alternativa para aquellos que se encuentran interesados en las ciencias sociales y su vinculación con la educación.

Los profesorados que se dictan en la FACSO desde una visión integral de la formación docente pretenden formar profesionales de la educación que puedan desempeñarse en diferentes niveles y ámbitos del Sistema Educativo, incluido el universitario y en otros espacios educativos que funcionen en organizaciones gubernamentales, o en instituciones de la comunidad.

Los graduados de los profesorados serán capaces, de planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y de aprendizaje en el área de Comunicación Social o de la Antropología Social. También estarán capacitados para asesorar, participar e integrar equipos interdisciplinarios para el diseño de planes de estudio, procesos de enseñanza aprendizaje y el desarrollo de proyectos institucionales educativos y socioeducativos que involucren a la enseñanza en general.

La oferta aspira a formar un profesor preocupado por la reflexión crítica y mejora de la Práctica. En este sentido, la investigación educativa se convierte en un eje estructurante de la formación.

La carrera promueve la incorporación temprana de los estudiantes en diversos espacios generan situaciones de experiencias laborales y formativas a lo largo de la carrera. Estas experiencias se ofrecen tanto en el campo de desempeño laboral propio de los profesores, como en la formación en la investigación desde distintos grupos como el Colectivo Argentino de Docentes que hacen Investigación desde el Aula y la Comunidad, movimiento nacional de docentes que construyen conocimientos a partir de investigar su propia práctica.

Además, se promueve la investigación desde el Grupo de Investigación IFIPRACD (Investigaciones en Formación Inicial y Práctica Docente) donde se produce conocimiento vinculado a la Formación Docente: está formado por un grupo de docentes e investigadores y se ofrece como ámbito de inclusión de estudiantes que deseen formarse en investigación, participar en espacios de encuentro con otros especialistas de la región, el país y América Latina.