voluntariado

Recientemente, jóvenes que asisten al Programa Callejeada, participaron de dos encuentros de Orientación Vocacional coordinados por la Lic. María Inés Berrino, responsable del área de Orientación Vocacional de la Facultad de Ingeniería (FIO). Participaron las Callejeadas Belén, Provincial, Lourdes, Loma Negra, Hinojo y Sierras Bayas.

El taller consistió en un acercamiento a la Orientación Vocacional, a través de una propuesta de trabajo dinámica en la que los y las adolescentes pudieron reflexionar sobre cómo se  imaginan en el futuro, sobre la importancia de planificar un proyecto de vida y los  beneficios de estudiar una carrera.  Esta es una propuesta inicial en el marco del Voluntariado Universitario, que  permite generar lazos institucionales para continuar trabajando la temática.

En los encuentros participaron activamente estudiantes voluntarios de las carreras de Antropología y Comunicación Social de la facultad: Luis Varela, Rodrigo Pallicer, Juan Rodríguez y Yanela Alves,  quienes contaron con el apoyo de los coordinadores del Voluntariado, Lic. Gabriela Loustaunau y Mag. Jorge Salduondo.

Los chicos y chicas de Callejeadas vienen participando de actividades en la Facultad desde mayo pasado, con talleres de radio, fotonovela y encuentros socio-recreativos. El cierre del Proyecto se prevé para el mes de noviembre, con una nuestra de producciones y actividades recreativas.

Callejeando en la Universidad es uno de los siete proyectos de la FACSO que resultaron  ganadores el año pasado, en el marco de la convocatoria que realiza la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Está impulsado por la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de FACSO, en articulación con la cátedra Taller de Planificación de la Comunicación de la carrera de Comunicación Social, cuenta con el apoyo del área de Orientación Vocacional de FIO; y articula con el Programa Callejeadas,  dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Olavarría.