newsletter_copete_articulos

header_logo_semana1 b14

El equipo de Facso Producciones realizó 9 micro documentales sobre las actividades llevadas a cabo por docentes, investigadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales en la XIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

01. Arqueología a la carta

El grupo de Difusión de Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales realizo una serie de actividades el Museo de Loma Negra.

02. Haciendo memoria, de la Facultad al aula

En Santa Luisa, investigadoras del equipo de investigación de Monte Pelloni, Eugenia Iturralde y Marinagles Glock Galli llevaron adelante la Charla- Taller “Haciendo memoria…de la Facultad al aula” en la Escuela Secundaria Nº 3, Anexo 3031.

Taller Conversaciones sobre Autoridad Docente (en singular y en plural) en el ISFD Nº22, a cargo de la docente investigadora y vicedecana de la facultad Lic. Gabriela Gamberini, integrante del Núcleo de Investigación IFIPRACED (Núcleo de Investigaciones Científicas Investigaciones en Formación Inicial y prácticas docentes)

04. Cuerpos en pugna. Lo político corporal y las políticas educativas

Actividad realizada en Suteba con una charla -taller de la Dra. Mónica Cohendoz (Nact ECCO) "Cuerpos en pugna: lo político corporal y las políticas educativas"

05. Proyección Miniserie " Lucía"

Proyección en el Cine París 3D de la “Miniserie Lucía” Una miniserie que desafía los relatos sobre nuestra identidad , con la presencia de estudiantes secundarios y público en general. Fue el estreno para la producción realizada por el grupo Patrimonia (Incuapa-Conicet) y Facso Producciones.

06. Gambeteando estereotipos

En la Unidad Penal Nº 2, Luciano Banchio (Nures) ofreció el taller ”Gambeteando estereotipos, una aproximación a la Antropología Social desde el fútbol”.

Registro de las disertaciones de los integrantes del Nact- IFIPRACED.

07. Pensar la ciudadanía desde la comunicación

Se dictaron dos talleres en escuelas secundarias: “Pensar la ciudadanía desde la comunicación” en el Instituto Privado de Sierras Bayas para un nutrido grupo de estudiantes que participó activamente de la propuesta a cargo de la Mág. Analía Umpierrez y Romina Salvadé

08. Charla escuela Nº 58 Escuela Nº 75 Blanca Grande

Julio Merlo dicto una charla en la escuela 58, de Olavarría. Y en la escuela 75 de Blanca Grande.

09 ¿Qué ves cuando me ves La adolescencia en los medios

En el Colegio Fray Mamerto Esquiú, la Prof. Laura Hoffman y Fermín Lecuona desde el Observatorio de Niñez y Adolescencia coordinaron el Taller " ¿Qué ves cuando te ves? La adolescencia en los medios", donde se abordó la temática de la representación de la juventud en los medios de comunicación.


2015. Newsletter . ISSN 1850-261X Copyright © Facultad de Ciencias Sociales. UNCPBA. Argentina