NEIPHPA

Laboratorio de Ecología Evolutiva Humana - LEEH

Este núcleo desarrolla investigaciones interdisciplinarias sobre el cambio social, biológico y ambiental a partir de abordajes multi escalares y focales.

Áreas Temáticas:

- Genética molecular: orientada al estudio de poblaciones del Cono Sur, a través del análisis de la diversidad del ADN mitocondrial y de estudios genómicos.

- Ecología isotópica y biogeoquímica forense: se relaciona con el uso de técnicas biogeoquímicas, principalmente el análisis de isótopos estables, en distintas áreas de las ciencias, en particular la Antropología Forense.

- Bioarqueología y antropología forense: vinculada a la generación de estandarizaciones metodológicas a partir del estudio de la colección biológica documentada Necochea-Quequén. Se aplica tanto para abordar problemáticas forenses como bioarqueológicas, así como para capacitación. La gestión, ampliación y articulación con otras colecciones en el país es parte de esta línea de trabajo.

- Arqueología pública: aborda las vinculaciones entre ciencias y modos de aprender y educar; constituye además un nodo transversal de articulación de todo el núcleo de investigación.

- Vinculación entre Ciencia y Justicia: apunta al desarrollo de la ciencia básica forense, incluyendo perspectivas inter y transdisciplinares.

Director: Dr. Ricardo A. Guichón

 

PPEM

PPEM

PPEM

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.