20/03/2024 - Se encuentra abierta la inscripción para participar en el Programa Pila virtual 2-2024. Podrán participar las cátedras interesadas que dicten materias en el segundo cuatrimestre 2024. Fecha límite de presentación: 8 de abril de 2024.

pilaintEl Programa PILA Virtual es una variante del Programa Pila del cual participan, en total, 9 países: Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Brasil, México, Nicaragua, Paraguay y Uruguay; y 224 instituciones de educación superior.

La modalidad virtual permite que estudiantes de otros países de Latinoamérica elijan cursar durante un cuatrimestre una materia de la oferta académica vigente como estudiantes de intercambio; lo mismo cuenta para nuestros estudiantes, sin la necesidad de viajar y con la posibilidad de seguir cursando convencionalmente su carrera.

La UNICEN y particularmente la Facultad de Ciencias Sociales cuenta ya con algunas experiencias de participación en convocatorias anteriores. Es una oportunidad para acercar a las cátedras a la actividad internacional, abriendo nuestras puertas a alumnos extranjeros y acercando lo internacional a nuestros estudiantes.

Para tener en cuenta:

Pueden participar todas las materias a dictarse durante el 2° cuatrimestre 2024.

El cupo de estudiantes, los requerimientos, etc. serán acordados con la cátedra previamente.

Se solicitará nivel B1 de español, en el caso de estudiantes no hispanoparlantes, salvo que la cátedra disponga lo contrario.

La presentación solo requiere del programa de la materia, pudiendo presentarse con la versión 2023 del mismo.

Para más información deben ingresar aquí.

En caso de estar interesados/as en participar pueden consultar hasta el 8 de abril al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien personalmente en la Secretaría de Investigación y Postgrado en el horario de 9 a 14:30.