06/03/2024 - CAF -Banco de Desarrollo de América Latina invita a participar del curso que tiene como objetivo fortalecer las habilidades y competencias de funcionarios públicos de ciudades de América Latina y el Caribe en materia de cambio climático. Cierre de la convocatoria: 27 de marzo de 2024.

asociaintLa propuesta del curso propone incorporar el enfoque de asociatividad en la planificación de las ciudades; en la gestión del territorio y los servicios urbanos, así como en el diseño de proyectos e infraestructuras, con el propósito de promover la acción climática a nivel local.

Modalidad: online.

Inscripción: hasta el 27 de marzo de 2024

El curso está abierto 24/7 para que pueda realizarlo en el horario que mejor le convenga.

Destinado a: profesionales, técnicos y funcionarios de las organizaciones de la sociedad civil (ONG, Fundaciones-Otros) y líderes de OCSAS, con interés en promover la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento en sus organizaciones y territorios. Autoridades y tomadores de decisiones, relacionados con el sector de agua y saneamiento rural en los países, especialmente aquellos que atienden municipios menores o zonas rurales. Estudiantes y sector académico, especialmente a los interesados en conocer las experiencias de asociatividad desde la experiencia de la práctica, y aprender de las lecciones de los casos de estudios.

Requisitos: los/as participantes deberán estar dispuestos a:

1) Conocer los conceptos teóricos básicos de la asociatividad para el fortalecimiento de los servicios de agua y saneamiento en las zonas rurales.

2) Analizar y discutir sobre casos prácticos de diferentes tipos de modelos de asociatividad para el fortalecimiento de los servicios de agua y saneamiento en las zonas rurales, implementados en Latinoamérica y el Caribe, y las lecciones aprendidas.

3) Conocer la experiencia exitosa del caso de asociatividad de SISAR, Brasil, en los aspectos institucionales, su estructura de gobernanza, de planificación, operativa y funcional.

4) Conocer los pasos claves a seguir para implementar 5 modelos de asociatividad para el fortalecimiento de los servicios de agua y saneamiento en las zonas rurales.

Para inscribirse, ingresar a MiriadaX con el botón de registrarse, agregar el curso al carrito, finalizar la inscripción y crear una cuenta.

Becas: Sin costo para los participantes.

Más información aquí.

Para conocer más es posible comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la Secretaría de Investigación y Postgrado de la FACSO, de lunes a viernes de 9 a 14.