28/10/2022 - A partir del 15 noviembre se dictará el curso “Nos presentaron la Universidad, ahora les presentamos la cárcel”, propuesta destinada a estudiantes, docentes, nodocentes y becarios/as investigadores de UNICEN. Se llevará adelante con modalidad virtual.

lespeintDesde el 15 de noviembre a las 12 horas, comenzará a dictarse el curso que contará con encuentros sincrónicos por plataforma de videollamada. El taller alcanza una carga horaria total de 10 horas y se extenderá a lo largo de 3 encuentros. Estarán a cargo de la misma estudiantes avanzados/as y referentes de las Aulas Universitarias de UNICEN en contextos de privación de libertad.

El curso propone dar a conocer a los/as participantes los escenarios, vivencias y condiciones generales y particulares de los estudiantes universitarios alojados/as en las diferentes unidades penales, para construir un espacio de diálogo entre docentes, estudiantes de sede, nodocentes y estudiantes en Contextos de Encierro, en el que se puedan dar a conocer las características, fortalezas y limitaciones de cada Aula Universitaria en unidades penales en particular y del contexto de encierro en general, con el fin de generar herramientas y conocimiento del contexto al momento de la construcción de propuestas pedagógicas.

La propuesta es coordinada por el Programa de Educación en Contextos de Encierro (PECE) de la Facultad de Ciencias Sociales, junto con la Facultad de Derecho, y será dictada por estudiantes avanzados/as y referentes de las Aulas Universitarias de UNICEN en contextos de privación de libertad.

Inscripción

Los/as interesados/as en inscribirse deberán completar el formulario que se encuentra disponible aquí. Por consultas podrán contactarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.