30/06/2022 - Desde el 4 de julio estará abierta la inscripción para las cursadas del Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales, que iniciarán durante la semana del 8 de agosto bajo la modalidad virtual. Se dictará Inglés para Viajeros y las segundas partes de Inglés, Lengua de Señas y Mapuzungun, idioma y cultura mapuche.

idiomasintLos cursos comenzarán a dictarse la semana del 8 de agosto y tienen una duración cuatrimestral. Año a año el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales ofrece un amplio abanico de cursos y se consolida como una propuesta sólida para el aprendizaje de Lengua de señas y Mapuzungun.

Los contenidos del laboratorio de idiomas están estandarizados con el Marco Común Europeo de Referencia por lo cual las certificaciones son reconocidas por diversas instituciones de todo el mundo.

Este marco común proporciona una base para el aprendizaje de las distintas lenguas que permiten a los/as estudiantes comunicarse de manera eficaz en pos de favorecer la movilidad internacional, el conocimiento de nuevas culturas, mejora en las relaciones de trabajo y acceso a becas en el extranjero, entre otras.

Para el caso de los cursos de los que se dictarán las segundas partes, es requisito obligatorio que quienes se inscriban cuenten con conocimiento previo y acreditables del idioma a inscribirse.

Cursos cuatrimestrales:

Inglés para viajeros. Viernes de 14 a 16, a cargo de la Prof. Jimena Urruti.

Inglés A1.2 (principiante, segunda parte). Viernes de 16:15 a 18, a cargo de la Prof. Jimena Urruti.

Inglés A2.2 (elemental, segunda parte). Miércoles de 16 a 17:45, a cargo de la Prof. Jimena Urruti.

Inglés A2+.2 (elemental superior, segunda parte). Miércoles de 18 a 19:45, a cargo de la Prof. Jimena Urruti.

Lengua de Señas A1.2 (principiante, segunda parte). Martes de 18 a 19:30, a cargo de la Prof. Noelia Díaz.

Mapuzungun Nivel 1 (principiante). Jueves de 18.30 a 20:30, a cargo de Mirta Millán, Guillermo Aramburu y Darío Puñalef.

Cursos anuales:

Mientras tanto, en la semana del 3 de agosto retomará el dictado de clases de los cursos de idiomas anuales. Se trata de los distintos niveles de Portugués, Italiano, Francés A1 e Inglés.

Inscripción

Para hacer efectiva la inscripción se deben completar dos etapas: en primer lugar el registro online por medio del formulario disponible aquí, y la segunda etapa se cumplimenta con el pago correspondiente al curso elegido mediante la opción de pago de facturación electrónica, a partir de lo cual recibirá mensualmente la factura que debe abonar por Red Banelco, Red Link o Pago Fácil.

Tarifas

Las cuotas deben ser abonadas mensualmente entre los días 1 y 10 de cada mes.

El precio de los cursos cuatrimestrales es de 4 cuotas de $1900. Para los/as estudiantes de la UNICEN la cuota mensual es de $1000 por mes y para docentes y nodocentes de la UNICEN, es de $1400.

Dada la carga horaria del Curso de Inglés para Viajeros, el precio por cada cuota mensual es de Externos: $3000. Para los/as estudiantes de la UNICEN el precio es de $1400, mientras que para Docentes/Nodocentes UNICEN es de $1800.