11/02/2022 - Las cursadas del Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales iniciarán durante la semana del 14 de marzo bajo la modalidad virtual Se dictarán diferentes niveles de Alemán, Portugués, Inglés e Inglés para adolescentes, Francés, Italiano, además de Lengua de Señas y Mapuzungun, idioma y cultura mapuche.

idiomaintTodos los cursos comenzarán a dictarse la semana del 14 de marzo y tienen una duración anual o cuatrimestral, a excepción de alemán, que es de modalidad intensivo. Año a año el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales ofrece un amplio abanico de cursos y se consolida como una propuesta sólida para el aprendizaje de lenguas extranjeras, de Lengua de señas y Mapuzungun.

Los contenidos del laboratorio de idiomas están estandarizados con el Marco Común Europeo de Referencia por lo cual las certificaciones son reconocidas por diversas instituciones de todo el mundo.

Este marco común proporciona una base para el aprendizaje de las distintas lenguas que permiten a los estudiantes comunicarse de manera eficaz en pos de favorecer la movilidad internacional, el conocimiento de nuevas culturas, una mejora en las relaciones de trabajo y acceso a becas en el extranjero, entre otras.

Para el caso de los cursos de los que se dictarán las segundas partes, es requisito obligatorio que quienes se inscriban cuenten con conocimiento previo del idioma a inscribirse.

Cursos anuales:

Francés A1.1 -principiante, primera parte-. Martes de 14hs a 16, a cargo de la Prof. Erika Ippólito.

Inglés para adolescentes A2 -elemental-. Lunes y jueves de 18 a 19:30, a cargo de la prof. Florencia De Felice.

Inglés para adolescentes B1 -Intermedio-. Miércoles y viernes de 18 a 19:30, a cargo de la prof. Florencia De Felice. Curso cerrado

Italiano A1 -principiante-. Miércoles de 18 a 20, a cargo del Prof. Martín Senyar. Cupo completo

Italiano A2 -elemental-. Miércoles de 16 a 18, a cargo del Prof. Martín Senyar.

Italiano A2.2 -elemental, segunda parte-. Martes de 16 a 18, a cargo del Prof. Martín Senyar.

Portugués A1 -principiante-. Miércoles de 17 a 19, a cargo de la Prof. Diva Alves.

Portugués A2 -elemental-. Miércoles de 13 a 15, a cargo de la Prof. Diva Alves.

Cursos cuatrimestrales:

Alemán para viajeros. Lunes y miércoles de 14 a 15, a cargo de la Prof. Patricia Herr. Curso cerrado

Alemán A1.1 intensivo -principiante, primera parte-. Lunes y miércoles de 18 a 19, a cargo de la Prof. Patricia Herr.

Alemán A1.2 intensivo -principiante, segunda parte-. Lunes y miércoles de 19 a 20, a cargo de la Prof. Patricia Herr.

Alemán A2.1 intensivo -elemental, primera parte-. Martes y jueves de 18 a 19, a cargo de la Prof. Patricia Herr.

Alemán A2.2 Intensivo-elemental, segunda parte-. Martes y jueves de 19 a 20, a cargo de la Prof. Patricia Herr.

Francés A1.2 -principiante, segunda parte-. Miércoles de 14 a 16, a cargo de la Prof. Erika Ippólito. Curso cerrado

Inglés A1.1 - principiante, primera parte-. Viernes de 16 a 17:45, a cargo de la Prof. Jimena Urruti. Cupo completo - Comisión 1

Inglés A2.1 -elemental, primera parte-. Miércoles de 16 a 17:45, a cargo de la Prof. Jimena Urruti. Cupo completo

Inglés A2+.1 -elemental superior, primera parte-. Miércoles de 18 a 19:45, a cargo de la Prof. Jimena Urruti.

Inglés B1.2 -Intermedio, segunda parte-. Viernes de 14 a 15:45, a cargo de la Prof. Jimena Urruti.

Inglés para viajeros. Jueves de 18:15 a 19:45, a cargo de la Prof. Jimena Urruti.

Lengua de Señas A1.1 -principiante, primera parte-. Martes de 18 a 19:30, a cargo de la Prof. Noelia Díaz. Cupo Completo

Mapuzungun nivel I. Miércoles de 18:30 a 20:30, a cargo de Mirta Millán, Guillermo Aramburu y Darío Puñalef. Curso cerrado

Mapuzungun nivel A2.2. Viernes de 18:30 a 20:30, a cargo de Mirta Millán, Guillermo Aramburu y Darío Puñalef.

Inscripción

Para hacer efectiva la inscripción se deben completar dos etapas: la primera es el registro online por medio del formulario disponible aquí, y la segunda se cumplimenta con el pago correspondiente al curso elegido mediante la opción de pago de facturación electrónica, a partir de lo cual recibirá mensualmente la factura que debe abonar por Red Banelco, Red Link, Pago Fácil o Pago Mis Cuentas.

Tarifas

Las cuotas deben ser abonadas mensualmente entre los días 1 y 10 de cada mes.

El precio de los cursos anuales (8 cuotas) y cuatrimestrales (4 cuotas) es de $1700 (consulte descuentos y beneficios al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Para los Docentes y No Docentes UNICEN el precio es de $1400 y para Estudiantes UNICEN es de $850.

Dada la carga horaria y modalidad intensiva del Curso de Alemán e Inglés para Adolescentes, el precio por cada cuota mensual es de Externos: $2500 (consulte descuentos y beneficios al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Para los/as estudiantes de la UNICEN el precio es de $1150, mientras que para Docentes/No Docentes UNICEN es de $2000.

Aclaración sobre aranceles: todos los montos serán actualizados en julio, de acuerdo al índice inflacionario.