Intersecciones en Comunicación

ISSN 1515-2332 (versión impresa)

ISSN 2250-4184 (versión On-line)
Intersecciones en Comunicación.  n.14 Olavarría ene./dic. 2020

 URI:https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2308

Obituario: María Rosa Brenca

Por María Teresa Sanséau y Mónica Cohendoz. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El 13 de junio de 2020 nos llegó la triste noticia del fallecimiento de Rosa María Brenca. Ella fue una de las fundadoras, y coordinadora en el inicio, de la carrera de Comunicación Social de nuestra Facultad de Ciencias Sociales, UNCPBA, sede Olavarría.

La noticia conmovió a nuestra comunidad académica. Rosa María no sólo planificó y organizó la carrera, sino que se ocupó de estructurar y fortalecer la planta docente, convocando a prestigiosos profesionales. Organizó cursos y seminarios y como investigadora trabajó incansablemente a través del PROINCOM, uno de los primeros grupos de investigación locales. Realizó traducciones y aportes bibliográficos para enriquecer los materiales de cátedra.

Para nosotras/os fue la profesora que marcó caminos en la formación. Docente de Lingüística y Semiótica y a cargo de Talleres de Tesis, guió incansablemente a los jóvenes estudiantes. Fue uno de los pilares para la creación de “Intersecciones” y luego de ”Intersecciones en Comunicación”, su primera  Directora y, más tarde, evaluadora de la misma. Su compañero, Alejandro Rússovich, prestigioso filósofo, la alentó y acompañó en su trayectoria y también fue partícipe de la formación docente, a través del dictado de seminarios y conferencias para las carreras de Comunicación Social y Antropología.

Su espíritu inquieto siempre rondará nuestras aulas, por el recuerdo que permanecerá constante de su calidez, generosidad, honestidad y lúcida inteligencia.

 Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional.

Avda. del Valle 5737
(B7400JWI) - Olavarría - Pcia. de Buenos Aires
República Argentina. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.