Martin Emilio Porta. Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales. Intersecciones en Comunicación [online] 2008, n.3. pp. 95-113. 

Intersecciones en Comunicación

ISSN 1515-2332 (versión impresa)

ISSN 2250-4184 (versión On-line)

RESUMEN

Analizar la construcción de las identidades en términos de identidades profesionales implica pensar relaciones entre prácticas docen- tes en tanto prácticas sociales y las trayectorias sociales de recorrido vital de los agentes en el campo educativo. Se trata, entonces, de poner en relación la elección de una carrera de formación disciplinar (en este caso, la Comunicación Social) y el “encuentro” con la elección profe- sional (opción por el Profesorado) como momentos de una trayecto- ria biográfica de construcción de las identidades en términos de arti- culación dialéctica entre construcción de la subjetividad y la estructura social.

PALABRAS CLAVE

Identidades – prácticas – saberes – reflexividad – comunicación.


Resumen en Inglés Texto en español pdf en español