Andrés Malamud, investiga en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa
"Trabajo como investigador en la universidad, pero lo que más me divierte es la divulgación científica y el análisis político. La divulgación consiste en traducir para legos lo que descubren los científicos; el análisis, en usar esos descubrimientos para entender nuevos acontecimientos.
Los medios y las redes son nuestros instrumentos para divulgar y analizar. En las redes tenemos más control de lo que decimos, pero no de las reacciones que generamos. Twitter encarna lo mejor y lo peor del género: se recomienda usarlo con humor para no corchearse en el intento. Además, como cada vez más editoriales exigen a sus autores que tengan una cuenta para difundir sus publicaciones, el intercambio y las primicias académicas sobrevivieron la pandemia en la tuitosfera.
Por último, las redes anulan la distancia: es lo mismo producir en Lisboa que en Olavarría porque, a diferencia de otras actividades festivas, el debate académico y el análisis político no requieren corporeidad."
Andrés Malamud (@andresmalamud)
ORCID ID: orcid.org/0000-0001-8838-1650
https://www.ics.ulisboa.pt/pessoa/andres-malamud
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional.