ciencia2017Proyección Mensajes Ancestrales 

A cargo de: Dr. Rafael Curtoni (INCUAPA - UE CONICET) y Lic. Silvina Chaves (Directora del documental y coordinadora de UNSL TV).

Fundamentación: Mensajes Ancestrales es una producción documental que retrata la labor de un equipo de arqueólogos de Conicet, en la búsqueda de respuestas a interrogantes sobre la vida de los primeros habitantes de estas tierras.

En este trabajo UNSLTV se propone dos objetivos concretos. Por un lado, revalorizar las contribuciones de las investigaciones que sentaron la base de la arqueología de San Luis, y por otro, mostrar la ciencia como proceso, como búsqueda.

Mensajes Ancestrales muestra el proceso de investigación científica, indaga en los contextos en los que aparece el Arte. Espacios geográficos cercanos al agua, a la sierra, a la tierra, a los frutos. Imágenes con particularidades locales y modalidades con proyecciones regionales más amplias. Múltiples conexiones, una red regional, un canal comunicativo.

Se propuso la realización de un panel pre proyección sobre comunicación de la ciencia.

curtoni7

Ficha técnica: Asesoramiento Científico: Dr. Guillermo Heider- (CCT San Luis-CONICET) - UNSL- Dirección: Silvina Chaves. Producción: Belén Osorio. Guión: Belén Osorio-Federico Rojo-Silvina Chaves. Director de Fotografía: Ramiro H. Ribas. Cámaras: Ramiro H. Ribas-Ramiro Rezzano Klement-Mario Rodríguez. Montaje: Federico Rojo. Gráficas y Animaciones: Leandro Sánchez. Corrección de Color: Florencia Groppa.

Destinatarios: público en general (45 personas).

 

Fecha y lugar de realización: 8 de septiembre en el Museo de las Ciencias. 

2017. Newsletter . ISSN 1850-261X Copyright © Facultad de Ciencias Sociales. UNCPBA. Argentina