paz2019b

Autores

2023. Errobidart, A., Rocha, A. (2023). Interpelaciones a la enseñanza en escuelas secundarias: ¿podríamos hacerlo diferente?(Compilación de A. Errobidart y A. L. Rocha) [Archivo digital: descarga y online]. Tandil: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. ISBN 978-950-658-609-6.

Esta obra colectiva tiene como propósito convertirse en un texto de consulta destinado a docentes de educación secundaria que se interroguen por las posibilidades que tenemos, como tales, de imaginar nuevas formas de enseñar. Éstas, deberían ser pensadas más bien como generadoras de experiencias interdisciplinarias significativas para las y los estudiantes por sobre el desarrollo de contenidos curriculares secuenciales, lineales, que no necesariamente conectan con las expectativas de los jóvenes, de la docencia y de las comunidades educativas.

Hemos considerado oportuno un abordaje integral que contemple los contenidos procedentes de distintas áreas de conocimiento (diferentes disciplinas), las lógicas de construcción de conocimiento en la enseñanza de cada campo y el aporte a la formación en educación secundaria.

Buscamos organizar un libro cuyo formato no resulte lineal, sino más bien hipertextual; que favorezca diferentes lecturas, comprensiones y recorridos, de acuerdo a los intereses de las y los lectores.

Se presenta un cuerpo textual narrativo del que se derivan enlaces (hipervínculos) hacia diferentes salidas que amplían y enriquecen el texto narrativo y que presentan diferentes formatos (podcast, video, texto escrito u otro).

 

 

 

 

 

 

Como citar esta obra
Errobidart, A., Rocha, A. (2023). Interpelaciones a la enseñanza en escuelas secundarias: ¿podríamos hacerlo diferente? (Compilación de A. Errobidart y A. L. Rocha) [Archivo digital: descarga y online]. Tandil: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. ISBN 978-950-658-609-6.