Quedó conformado el nuevo equipo de gestión de FACSO
El Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Sociales aprobó la designación de quienes acompañarán al Dr. Gustavo Flensborg y al Lic. Nicolás Casado a lo largo del periodo 2025-2029. Leer más.
En un emotivo acto, graduados y graduadas de FACSO recibieron sus títulos 
En el Complejo Universitario de Olavarría se llevó adelante la entrega de diplomas a estudiantes de carreras de grado y postgrado de las facultades de Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias de la Salud. Leer más.
Sociales suma dos nuevas becas postdoctorales del CONICET 
La Dra. Natalia Larrea y el Dr. Exequiel Alonso desarrollarán sus proyectos postdoctorales en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, en el marco de las becas otorgadas por el CONICET para fortalecer la formación y consolidación de jóvenes científicos y científicas en el país. Leer más.
Proyecto XSCAPE: cultura material, historia y cognición humana 
En el Instituto INCUAPA (UE CONICET-UNICEN) se desarrollaron experiencias del proyecto XSCAPE-Material Minds, que busca comprobar cómo la materialidad modifica los patrones humanos de atención y procesamiento de la información. Leer más.
Circo, cine y talleres en vacaciones de invierno 
La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires lanzó una serie de propuestas en el marco del ciclo “Compartí tus vacaciones UNICEN”, con propuestas propuestas para familias e infancias durante el receso invernal en Olavarría, Tandil, Quequén y Azul. Leer más.
Se presentará el material educativo “Infancias y Corporalidades” 
El Observatorio de la Niñez y Adolescencia de FACSO presentará los recursos elaborados para nivel primario, en el marco de un trabajo en conjunto con la Asociación Civil Criar con Alas y el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales. Leer más.
Oferta de Laboratorios de Idiomas para el segundo cuatrimestre 
La Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN abrió la inscripción a los cursos de idiomas que se dictarán a partir del mes de agosto. La propuesta contempla distintas lenguas y niveles, con modalidad virtual y presencial. Leer más.
Breves
FACSO participó de la segunda edición de la Feria “Olavarría Estudia”

La Facultad de Ciencias Sociales estuvo presente en la Feria “Olavarría Estudia 2025”, propuesta del Municipio de Olavarría y la Jefatura Regional de Educación N° 25 en la que participaron estudiantes del último nivel de educación secundaria, secundarias agrarias, secundarias técnicas, escuelas profesionales secundarias, centros de formación profesional, CEPT N°8 y adultos.
Convocatoria a presentación de proyectos de Prácticas Socioeducativas para el segundo cuatrimestre

La Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia y la Secretaría Académica de la FACSO convocan a cátedras, programas/proyectos y actividades institucionales de extensión y/o investigación acreditadas, para la presentación de propuestas a desarrollar en el marco de las Prácticas Socioeducativas (PSE).
Las propuestas pueden ser enviadas hasta el lunes 25 de agosto. Por consultas y envío de propuestas hacerlo al correo electrónico pse.facso.unicen@gmail.com. Conocer más.
E-book Cimentar la huella: 15 años del Programa de Educación en Contextos de Encierro

El Área Editorial de la Facultad de Ciencias Sociales publicó el libro "Cimentar la huella: 15 años del Programa de Educación en Contextos de Encierro. 2009-2024", que presenta la historia y conforma memoria del Programa PECE. Acceso al e-book.
La obra fue compilada por la Dra. Analía Umpiérrez, el Prof. Luis Scipioni y el Lic. Juan Pablo Palmieri, y se presentó días atrás en el Centro Cultural Universitario Olavarría.
Nuevo volumen de Intersecciones en Comunicación

Se publicó el volumen 1 N° 19 de Intersecciones en Comunicación, una publicación gratuita de periodicidad semestral en versión digital que coordina el Área Editorial de FACSO. Acceso a la publicación.
El mismo reúne estudios sobre dinero digital, encuestas electorales, redes sociales y plataformas eróticas. Desde distintas perspectivas críticas, los trabajos analizan cómo las tecnologías y medios transforman prácticas sociales, discursos y cuerpos en la contemporaneidad. Una edición que interroga lo cotidiano.
Convocatorias
Libro por los 10 años del Área de Educación a Distancia: El Área de Educación a Distancia de FACSO convoca a equipos docentes a la presentación de capítulos sobre experiencias de enseñanza y de aprendizaje significativas mediadas por tecnologías, para publicar en el e-book por el 10° aniversario del Área. Cierre de la convocatoria: 15 de agosto. Ver convocatoria.
Convocatoria presentación de propuestas de cursos Programa UPAMI: El Programa UPAMI abre la convocatoria a estudiantes avanzados, graduados/as, docentes y otros actores vinculados a UNICEN Olavarría a presentar propuestas de cursos para el ciclo lectivo 2025. Prórroga del cierre de la convocatoria: 18 de julio. Ver convocatoria.
Académica
Mesas de examen turno julio-agosto: Se encuentra publicado el cronograma de mesas de examen correspondientes al turno complementario de julio-agosto, a desarrollarse el primer llamado del 14 al 18 de julio y el segundo del 11 al 15 de agosto. Leer más.
De Interés
Congreso Nacional de Innovación Universitaria: El 28 y 29 de agosto se llevará adelante en la Universidad Nacional de Rosario el 1° Congreso Nacional de Innovación Universitaria “Enseñanza, Investigación, Gestión y Territorio” organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Más información.
Alojamiento para estudiantes internacionales: La Dirección de Relaciones Internacionales de UNICEN convoca a la comunidad universitaria a sumarse al banco de alojamiento de espacios de alojamiento a estudiantes, docentes, investigadores/as y nodocentes internacionales. Más información.
|