Resumen: El siguiente artículo tiene por objetivo analizar las estrategias empresariales desplegadas por los empresarios del cemento durante un período determinado en una ciudad argentina. La formación de esas relaciones de poder vinculadas al desarrollo económico de la ciudad, fue acompañada de la construcción de la identidad asociada a la producción de cemento. La ciudad del cemento, tal como se la conoce actualmente, nace y se desarrolla como parte de una actividad industrial que fue configurando y expresando las diferentes relaciones de poder, otorgándole una identidad particular a la propia ciudad.
Cómo citar: 2019. Griselda Lemiez: “Las estrategias empresariales en la ciudad de Olavarría, 1940-1970.” Revista Question. Vol. 1 Núm. 62 (2019): Otoño (abril-junio). Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICOM). ISSN1668-5687. 1-19. La Plata, Argentina. Abril de 2019.
Descargalo aquí: https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/4933/4567