Resumen: En el presente estudio se aborda la dimensión educativa formal de los procesos de activación patrimonial en el partido de Benito Juárez, provincia de Buenos Aires (Argentina). A partir de los contenidos del currículum escolar, se analizan aquellos vinculados con la prehistoria, la historia y el patrimonio local en propuestas de diversos docentes. Se utilizó una metodología cualitativa: entrevista (docentes, directivos y autoridades de gestión distrital y regional) y análisis documental. Los resultados demuestran qué aspectos del pasado local se recuperan en el aula, cómo se vincula con el patrimonio cultural, y cómo se promueve, desde la escuela, la identificación y sentido de pertenencia a Benito Juárez.
Cómo citar: 2020. Conforti, María Eugenia y Lencina, Rocío. “Proyectos educativos en torno del pasado local y el patrimonio cultural en Argentina. Un caso de estudio en el centro de la provincia de Buenos Aires”. Revista Dilemas Contemporáneos: educación 3 (1): 1-27. DOI: https://doi.org/10.46377/dilemas.v36i1.2317
Descargalo aqui: https://doi.org/10.46377/dilemas.v36i1.2317