Publicaciones

Resumen: Este trabajo aborda el lugar de la arqueología en el campo de la educación en la provincia de Buenos Aires (Argentina). Se analizan las dimensiones prescriptivas del Sistema Educativo y los Contenidos Curriculares de Educación Básica y secundaria. Para ello, se refiere al caso de Benito Juárez, área donde se desarrollan proyectos relacionados con esta temática. Para su abordaje, se reconstruyeron los antecedentes de la relación entre arqueología y educación a nivel nacional, provincial y local. Se utilizó un diseño metodológico cualitativo basado en el análisis documental aplicado específicamente a archivos normativos y diseños curriculares provinciales referidos a contextos formales de aprendizaje. Finalmente, se construye una matriz FODA orientada al cruce de variables y el abordaje de múltiples dimensiones y comparaciones sobre el caso.

Cómo citar: 2022. Lencina, Rocío y Conforti, María Eugenia. “Posibilidades y desafíos en el abordaje del pasado en la educación formal de la provincia de Buenos Aires, Argentina”. Revista Arqueología Pública 17: 1-22. DOI: http://doi.org/10.20396/rap.v17i2.8661891.

Descargalo aquí: http://doi.org/10.20396/rap.v17i2.8661891

lOGO FACSO
incuapa
Patrimonia Logo Horizontal