Eventos

El 26 de mayo las Dras. María Eugenia Conforti y María Vanesa Giacomasso presentaron algunas de las propuestas de Comunicación Pública de la Ciencia del Programa PATRIMONIA y del Observatorio de Patrimonio Cultural pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN).

Ciencia_x_cientificos_IMG_20220614_100845.jpg

En la entrevista realizada por la Mag. María Victoria Ennis se indagó primero sobre la creación y objetivos de la Diplomatura en Comunicación Pública de la Ciencia, propuesta de capacitación de la UNICEN que surgiera a partir de las primeras investigaciones del equipo PATRIMONIA y que hoy, a cinco años de su apertura, ya cuenta con un gran número de graduados y participantes activos nacionales e internacionales.

IMG_20220614_101003.jpg

Luego, la entrevista se basó en el desarrollo de algunos productos de Comunicación Pública de la Ciencia realizados en el marco de PATRIMONIA. Por un lado, la aplicación para celulares “Hominizad@s”, destinada al abordaje de contenidos sobre el proceso de hominización en la educación secundaria de la provincia de Buenos Aires. Por otro, el Documental “Obras que Narran”, un audiovisual sobre la puesta en valor del patrimonio olavarriense a través de las expresiones culturales y las obras de artistas locales.

lOGO FACSO
incuapa