19/03/2024 - Desde el próximo mes se dictará en la Facultad de Ciencias Sociales el seminario “Contar la ciencia en medios”, propuesta destinada a estudiantes de la UNICEN y público general interesado en formarse en la temática.

cienciameintEl 8 de abril dará inicio el seminario “Contar la Ciencia en medios”, propuesta que dictarán la Mag. Victoria Ennis y la Lic. Fernanda Álvarez.

El seminario está destinado a estudiantes de cualquiera de las carreras que se dictan en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a excepción de la carrera de Periodismo (por contar con una materia específica en la temática), y personas interesadas en formarse en la temática.

La propuesta se llevará adelante los días lunes con doble modalidad: de manera quincenal presencial de 9 a 13 en el aula 4 de la Facultad de Ciencias Sociales, y de manera quincenal virtual de 9 a 11. La carga horaria total es de 64 horas, distribuida en siete encuentros presenciales y seis virtuales.

El seminario apunta a la formación de investigadores/as, graduados/as, estudiantes y profesionales que necesiten adoptar herramientas para comunicar mejor sus saberes, lo que permitirá un acercamiento a las nociones elementales de la comunicación de las ciencias en virtud de adquirir destrezas necesarias para su práctica.

A través de la propuesta se busca que los y las cursantes puedan identificar la relevancia social de los temas de investigación científica para la comunidad en la que viven, y hallar el género y el formato más adecuado para transmitirlo o divulgarlo. Por tal motivo, el mismo se centrará en los formatos mediados del periodismo que mejor se adaptan a la popularización del conocimiento: noticias, columnas radiales y piezas audiovisuales de corta duración.

Ver programa

Costos e inscripción

El seminario es sin costo para estudiantes de la UNICEN y graduados/as de la Facultad de Ciencias Sociales.

La inscripción consta de dos etapas:

-El registro online completando el formulario disponible aquí.

-El pago mediante facturación electrónica para ser abonada por Red Banelco, Red Link o Pago Fácil.

La propuesta tiene un costo de un pago único de 20 mil pesos o dos pagos consecutivos de 12 mil pesos.

Para mayor información comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..