11/03/2022 - Los días miércoles 16 y lunes 21 de marzo se realizarán encuentros con docentes de la FACSO para abordar la implementación de las aulas híbridas. Se espera en estos espacios poder hacer una aproximación a los usos posibles de las aulas híbridas en la enseñanza y su potencialidad de este nuevo escenario de presencialidad plena.

aulaintLa capacitación está destinada a docentes de los Departamentos de Arqueología, Antropología, Comunicación y Periodismo, Educación y Área Formación en Ciencias Sociales/Ciclo Común.

Los encuentros son organizados por el Área de Educación a Distancia Sociales Virtual conjuntamente con las Secretarías Académica y de Extensión, Bienestar y Transferencia, y se planifican en el marco de los nuevos desafíos que plantean los escenarios combinados o mixtos en las prácticas de enseñanza en la universidad.

El objetivo es dialogar sobre qué son las aulas híbridas, cómo se componen, qué sentidos se producen, y comenzar a abordarlas desde las modalidades de uso pedagógicas en escenarios combinados o mixtos (no sólo desde la dimensión técnica).

Cronograma de encuentros:

Encuentro 1: miércoles 16/03 de 14.30 a 16 - Departamento de Arqueología y Ciclo Común

Encuentro 2: lunes 21/03 de 9 a 10:30 - Departamentos de Antropología y Educación

Encuentro 3: lunes 21/03 de 10:30 a 12 - Departamento de Comunicación y Periodismo

Lugar: Aula 3 (FACSO)

Si por disponibilidad horaria algún docente no puede participar el día y horario asignado a su Departamento de referencia, puede inscribirse para participar en otro de los encuentros.

Para inscribirse deberán completar el formulario disponible aquí.

Accedé a las Orientaciones para el uso de Aulas Híbridas.