05/08/2019 - A partir del 9 de septiembre comenzará a dictarse a través del aula virtual de la Facultad de Ciencias Sociales la tercera edición del curso a distancia denominado “Introducción a la Geoarqueología”, coordinado por el Dr. Cristian Favier Dubois y la Lic. Daniela Storchi Lobos (GEGAL).

geoarqintLa Facultad de Ciencias Sociales ofrecerá la tercera edición del curso a distancia denominado “Introducción a la Geoarqueología” que se dictará entre el 9 de septiembre y el 1º de noviembre a través de la plataforma Sociales Virtual, el campus de educación a distancia de la FACSO. La inscripción inicia el lunes 5 de agosto y cierra el viernes 16 del mismo mes del corriente año.

La propuesta es coordinada por el Dr. Cristian Favier Dubois y la Lic. Daniela Storchi Lobos, es patrocinada por el Grupo de Estudios Geoarqueológicos de América Latina (GEGAL) y cuenta con la contribución de docentes de varios países de la región. El curso tiene como objetivo la problematización de la temática geoarqueológica en los estudiantes avanzados de arqueología, arqueólogos y geocientíficos de América Latina, creando un espacio de formación y debate a partir de un enfoque que se hace cada vez más relevante para la interpretación del pasado humano.

Las investigaciones geoarqueológicas contribuyen a evaluar propiedades espaciales y temporales del registro arqueológico que resultan esenciales para la comprensión de los procesos de formación del registro, la asociación y contemporaneidad de materiales culturales, su cronología y el marco ambiental de las ocupaciones humanas.

El curso es arancelado y tendrá una duración de 8 semanas, con un total de 35 horas, con cupo limitado. Se podrán inscribir profesionales recibidos de las carreras de arqueología, geología, geografía o afines y estudiantes avanzados de la carrera de arqueología.

Costos e inscripción

Estudiantes argentinos 1000 pesos; graduados argentinos 1300 pesos; estudiantes extranjeros 30 dólares y graduados extranjeros 40 dólares. Se contemplan tres medias becas.

El proceso de inscripción consta de tres pasos. El primero es la preinscripción en el formulario disponible aquí; el segundo la admisión por parte del equipo docente; y el tercero el pago del arancel por parte de quienes fueron admitidos. El proceso de pago será informado una vez culminada la etapa de admisión.

Para quienes fueran preseleccionados, se ofrecerán tres medias becas. Para obtener este beneficio es condición presentar una nota explicando los motivos por los que solicita esa ayuda vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Ver propuesta del curso.