En el marco del Módulo 4 denominado “Presentación de trabajos en congresos: escritura, preparación y exposición oral” del Programa de Formación y Actualización en Investigación de la FACSO “El oficio de investigar”, se realizará el Taller de oratoria para la presentación en congresos, a cargo de la Loc. Gisele Bricka.
La actividad tendrá como objetivo brindar herramientas y estrategias para mejorar la preparación y el desarrollo de presentaciones orales en congresos y otros espacios académicos de intercambio.
Durante el taller se abordarán distintos aspectos vinculados con la comunicación oral, entre ellos la postura corporal, el manejo de la voz, el ritmo y las pausas, así como estrategias para el manejo de preguntas del público y el diálogo con comentaristas. La propuesta incluirá ejercicios prácticos orientados a poner en acción los recursos trabajados durante el encuentro.
La actividad está destinada a estudiantes, graduados y graduadas recientes, becarios/as y jóvenes investigadores/as de FACSO. Asimismo, se invita a docentes-investigadores/as que deseen acompañar y participar de la propuesta.
El taller se desarrollará bajo modalidad híbrida el lunes 31 de agosto, a las 14 horas, en el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Sociales.
El Programa de Formación y Actualización en Investigación de la FACSO “El oficio de investigar” es una propuesta de la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).
El mismo está orientado a brindar herramientas conceptuales, metodológicas y procedimentales que permitan comprender el funcionamiento del sistema universitario y sus relaciones con el sistema científico-tecnológico, adquirir destrezas para la producción de conocimiento y planificar trayectorias académicas.