El viernes 9 de octubre se presentará en nuestra ciudad el libro “La trampa invisible. Grooming en Argentina: prevención, intervención y acompañamiento”, obra del Mag. Sergio Magallanes, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

La presentación se realizará el viernes 9 desde las 18 hs. en el Centro Cultural Universitario Olavarría, San Martín 1955. Participará de la misma el Mag. Magallanes, y moderará el encuentro el Esp. Nicolás Casado, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales.

“La trampa invisible” aborda de manera accesible el fenómeno del grooming en Argentina, esa amenaza invisible que acecha en entornos digitales y pone en riesgo a niños y adolescentes. El libro es una guía para entender, prevenir y combatir el acoso sexual en línea, dirigido a padres, docentes y profesionales comprometidos con la protección de las infancias y adolescencias.

Los ejes principales del libro son la prevención, la intervención y acción y el acompañamiento a las víctimas.

Sergio Magallanes es docente e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN y Director del Observatorio en Redes Sociales.