Novedades de Investigación

21/04/2020
La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad, informa que, se encuentra abierta la Convocatoria “Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19” lanzado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.
En el marco de dicho programa, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires establece la vía de comunicación electrónica para recibir las solicitudes de aval que constituyen uno de los requisitos necesarios para participar de la convocatoria.

Las solicitudes deberán enviarse, con una antelación prudencial a la fecha límite para la presentación de proyectos, a la siguiente casilla de mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) con el asunto "AVAL CONVOCATORIA MINCYT COVID 19", adjuntando el Formulario de Presentación de Proyecto aprobado en las bases de la convocatoria. El otorgamiento o rechazo del aval será comunicado en respuesta al correo electrónico por el que se efectuó la solicitud.

El programa, que tendrá un financiamiento de $50.000.000, está destinado a grupos de investigación pertenecientes a organismos nacionales que integren el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) y a organismos científicos y tecnológicos de la jurisdicción, cuyos proyectos contribuyan a mejorar las capacidades científicas o tecnológicas provinciales y/o municipales en el menor plazo posible.

Las iniciativas deberán estar orientadas al desarrollo de sistemas de información, el análisis de datos, los escenarios epidemiológicos locales, la evaluación del impacto social y económico en los territorios, el diseño y desarrollo de elementos de protección personal, el desarrollo de proyectos educativos, las propuestas que den apoyo y soluciones al sistema de salud, los proyectos de contención social, entre otras; que aporten al fortalecimiento del sistema público en la atención de la pandemia del COVID-19.

Aquellas propuestas que sean avaladas deberán ser presentadas por los interesados al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  hasta el día 27 de abril a las 21:00 horas.

Para mayor información acerca de los formularios que debe incluir la presentación, la financiación por proyecto, como así también la descarga de los formularios correspondientes, acceder al siguiente link:

08/04/2020 - El CCT informa sobre la apertura de la Convocatoria 2020 para el ingreso a la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico del CONICET.

Modalidad General y Temas Estratégicos y Tecnología
– Apertura Postulantes: lunes 4 de mayo de 2020
– Cierre:  lunes 1° de junio de 2020
– Resultados: marzo de 2021

Convocatoria Permanente desde el Exterior
– Apertura Postulantes: 1º de junio de 2020

Para más información ingresar en el siguiente link:https://www.conicet.gov.ar/convocatorias-a-ingresos-a-la-carrera-del-investigador-2020/

NOTA: de acuerdo con las medidas adoptadas en el marco de la epidemia COVID 19 y las condiciones de trabajo del conjunto de la comunidad científica, este cronograma podrá ser modificado.

08/04/2020 -

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología (SECAT) informa que, por las medidas adoptadas en relación al COVID-19, se ha decidido prorrogar NUEVAMENTE el cierre de la convocatoria del Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología en Universidades Nacionales 2020/2021 (Fortalecimiento III). El criterio a adoptar será el siguiente: Cerrar la convocatoria 15 días después de iniciadas las actividades regulares de la SECAT.
Asimismo, se recuerda que la Secretaría será la encargada de gestionar las firmas de las autoridades de las Unidades Académicas, teniendo en cuenta la sobrecarga de actividades que se pueda generar cuando se retome el normal funcionamiento.
En cuanto a las firmas correspondientes a certificaciones de integrantes de los grupos de trabajo, serán tomadas en carácter de declaración jurada aquellas enviadas con las respectivas firmas escaneadas/digitales.

Las consultas se continuarán canalizando en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más infrmación acceder al siguiente enlace: http://secat.unicen.edu.ar/index.php/fortalecimiento/#1550854373570-8dcdfa6b-e13c

02/10/2019 - Entre el 14 de octubre y el 25 de noviembre se dictará en la Facultad de Ciencias Sociales un taller de actualización denominado “Comunicación de la ciencia en los medios de comunicación”. La modalidad de cursada será a distancia, a través del campus virtual de la FACSO.

25/09/2019 - La Secretaría de Investigación y Postgrado informa que desde el 18 de septiembre está disponible en SIGEVA UNICEN la Convocatoria Programa de Incentivos para Proyectos y/o Programas de Investigación Año 2020.

La fecha de cierre del SIGEVA será 28 de octubre de 2019 (inclusive).

La convocaroria se publica en Pagina Web SECAT

En la Secretraría de Investigación y Postgrado de la Facultad se recepcionará hasta el 1 de noviembre a las 14 hs. la carátula impresa generada por SIGEVA UNICEN firmada por el/a director/a del Proyecto.

03/09/2019 - La Secretaría de Investigación y Postgrado informa que encuentra abierta desde el 2 de septiembre al 4 de octubre la Convocatoria 2019 del Programa de Becas Estímulo a la Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional.