01/09/2023 - Hasta el 11 de septiembre estará abierta la inscripción a las Prácticas Socioeducativas del proyecto Digitalizar para construir memoria de la comunicación periodística, que impulsa el Departamento de Comunicación Social y Periodismo y el NACT PROINCOMSCI.

digitalizarintEl proyecto busca la digitalización de los archivos de publicaciones periodísticas, haciendo foco en las del Diario “El Popular” de la ciudad de Olavarría.

La propuesta implica en primera instancia realizar un relevamiento entre los grupos de la Facultad de Ciencias Sociales respecto a sus necesidades en relación a los archivos de ese tenor, lo que permitirá conocer las demandas temáticas de los investigadores involucrados. Posteriormente, como una segunda etapa, se procederá a la digitalización de los archivos de las publicaciones periodísticas.

El mismo se presenta como un proyecto de gran importancia para la ciudad de Olavarría y la región, dado que los archivos que de otro modo se van perdiendo, contienen una valiosa información histórica que está al alcance de un público limitado. La digitalización de los archivos permitirá que esta información esté disponible para una audiencia más amplia, lo que contribuirá a promover la memoria histórica y el conocimiento de la cultura local.

Además, también tendrá un impacto positivo en el aprendizaje de los y las estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo, quienes tendrán la oportunidad de participar en un proyecto de investigación y producción periodística de gran relevancia.

La propuesta está destinada a estudiantes de las carreras de la Licenciatura en Comunicación Social y Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales. Acredita 20 horas como Práctica Socioeducativa.

Coordina el Departamento de Comunicación Social y Periodismo y el NACT Producciones e Investigaciones Comunicacionales y Sociales de la Ciudad Intermedia (NACT PROINCOMSCI).

Para inscripción y consultas es posible comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..