22/03/2022 - La Secretaría Académica informa que esta semana inicia la cursada del primer cuatrimestre de manera presencial. El formato híbrido será incorporado como complemento por las cátedras como estrategia para el desarrollo de las clases presenciales.

academica9¿En qué situaciones un/a estudiante podrá cursar híbrido?

En las siguientes condiciones:

a- Cuando la cantidad de estudiantes supere a la capacidad de aforo del aula física en la FACSO asignada para la cátedra. Por ejemplo: si un curso tiene 50 estudiantes y el aula asignada tiene aforo máximo de 25 estudiantes. En ese caso, la cátedra organizará los grupos y el modo en que alternarán entre presencialidad en sede y presencialidad remota, previo aviso a la Secretaría Académica y Departamento respectivo.

b- Cuando el/la estudiante certifique un problema de salud que imposibilite participar presencialmente en la sede.

c- Cuando el/la estudiante pertenezca al Programa de Educación en Contextos de Encierro.

d- Por otras causas debidamente justificadas que serán tratadas por las áreas correspondientes (excepcionalidad). En este caso el/la estudiante deberá realizar la solicitud formal por nota en la Secretaría Académica, las que serán analizadas por una comisión ad hoc del Consejo Académico.

Presentación de solicitudes de estudiantes (punto b- salud/ punto d-excepcionalidad):

La nota deberá contener: nombre y apellido, DNI, año de ingreso, carrera y año que cursa, detalles de materias en las que se encuentra inscripto/a para cursar en el 1º cuatrimestre, lugar de residencia, justificación (motivos por los cuales solicita cursar en formato híbrido) y certificación correspondiente.

Plazo de presentación: hasta el 4/04.

Enviar a Secretaría Académica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Indicando el asunto del correo electrónico el siguiente título: SOLICITUD DE CURSADA HÍBRIDA- APELLIDO