academica8

15/05/2020 - La Secretaría Académica informa que, en el marco del  plan de continuidad educativa, se ha extendido el primer cuatrimestre hasta el 3 de julio; así como también se han ortorgado facilidades académicas a los estudiantes a través de cursadas condicionales y solicitud de prórroga de vigencia de cursada.

Extensión del primer cuatrimestre: A fin de favorecer la continuidad educativa, el mismo se extenderá dos semanas, hasta el 3 de julio.

Asimismo, se informa que las materias regulares (con final) deberán presentar las notas/cierre de cursada entre el 6 y el 17 de julio. Mientras que las materias por promoción (vigente) como talleres y seminarios cuatrimestrales tendrán plazo hasta el 7 de agosto para realizar la entrega de notas. Se comunicará oportunamente a las cátedras la modalidad de presentación de notas de cursada al Departamento de Alumnos.

Condicionalidad de cursada por correlatividades: Atendiendo a la suspensión transitoria de mesas de exámenes finales (RR 0302/20 y RR 331/20) hasta el 19 de junio, se informa que aquellos estudiantes condicionales que actualmente se encuentran cursando tendrán como fecha límite para regularizar las condicionalidades hasta el turno febrero-marzo de 2021. Otras solicitudes de cursada condicional (segundo cuatrimestre) por correlativas adeudadas se deberán presentar mediante nota dirigida a la Secretaría Académica. Enviar a correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Prórroga de vigencia de cursada (3 años): Para aquellos casos en los que la pérdida de regularidad se produjo en el marco de la suspensión de mesas de exámenes por la pandemia por Covid-19, se otorgará la prórroga de vigencia de cursada (Art. 32 del REP). Presentar nota con la solicitud dirigida a la Secretaría Académica. Enviar a correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aspirantes/estudiantes condicionales.Extensión de plazos para presentación de título secundario: De acuerdo a la RE Nº 0334/20 los aspirantes que adeuden asignaturas del nivel medio podrán presentar constancia de título en trámite hasta el 30 de noviembre de 2020, a medida que las jurisdicciones liberen la toma de exámenes especiales para la terminalidad de la escuela secundaria. Asimismo, se otorga un plazo adicional para la presentación de la fotocopia autenticada del título de nivel medio hasta el 31 de marzo de 2021.