22/04/2020 - La Secretaría Académica junto al Programa de Ingreso, Permanencia y Egreso (PIPE) de FACSO llevarán adelante un espacio virtual de acompañamiento en prácticas de estudio destinado a estudiantes de segundo a quinto año, iniciará el lunes 27 de abril, tendrá una duración de dos meses y se realizará a través de la plataforma Sociales Virtual.

2a5intEl mismo funcionará como un espacio de consultas y orientación. Habrá talleres sobre técnicas de estudio y espacios de encuentro virtual.

Propuesta de actividades

El espacio brindará diferentes actividades a través de las que se propone trabajar:

- Foros de consulta destinados a intercambiar y debatir sobre las dificultades y problemáticas de los y las estudiantes en relación con la modalidad de cursada virtual.

- Taller “Leer, escribir y estudiar en la red: Las macro-habilidades cognitivas claves para la alfabetización académica”. Estrategias para la lectura comprensiva y la escritura académica. Recursos y herramientas digitales de apoyo.

- Taller “Técnicas de estudio en la virtualidad”. Recursos y herramientas digitales de apoyo.

- Café virtual: reuniones de frecuencia quincenal, de intercambio y debate sobre la situación actual de cursada de cada estudiante (mediante foro o plataformas de comunicación -Skype, Hangouts, Jitsi, otros a determinar-).

Requisitos de inscripción

Ser estudiante de segundo a quinto año de alguna de las carreras dictadas en la FACSO.

Completar el formulario de inscripción disponible aquí.

Por consultas, dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..