comunicacin

22/03/2020 - La Secretaría Académica comparte una serie de RECOMENDACIONES elaboradas por el Equipo de Educación a Distancia Sociales Virtual, a los fines de organizar el acompañamiento pedagógico en los espacios virtuales, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Recomendaciones:
  1. Enviar un correo electrónico a les estudiantes, días antes del inicio, informando a partir de que día comenzará la cursada virtual. Indicando, además, como acceder al aula.(Ver modelos de mensajes aquí).
  2. Enviar un correo electrónico el día de inicio de actividades, para recordar el comienzo de la cursada y el modo de acceder al aula virtual.(Ver modelos de mensajes aquí).
  3. Estipular plazos para la realización de actividades, informarlos oportunamente y recordarlo previo a que se cumpla el mismo. Por ejemplo, si estoy trabajando con un foro de reflexión, indicar que en el plazo de una semana se hará una síntesis a partir de los aportes enviados.
  4. Estipular plazo y día de apertura de nuevas clases/ unidades/ temas. Por ejemplo cada una semana, los días martes, presentaremos nuevos temas y/o actividades. Puede enviar un mensaje de apertura de esa semana, indicando los recursos y actividades disponibles. (Ver modelos de mensajes aquí).
  5. Proponer canales de consultasy revisar con frecuencia los foros destinados para tal fin, en el aula virtual.
  6. Realizar el seguimiento de los estudiantes que han ingresado al aula, a los fines de identificar posibles obstáculos para acceder al campus o fallos en la comunicación por correo electrónico.(Ver tutorial de seguimiento de estudiantes aquí).
  7. Explorar elEspacio del Campus para tutoresy visitar los materiales allí dispuestos, en particular tutoriales de edición del aula, que anticipan posibles consultas al Equipo de Educación a Distancia.

Asimismo, se recuerda que el inicio de clases de 2º a 5to año de todas las carreras está previsto a partir del miércoles 25 de marzo, mientras que las clases de 1º año comenzarán el 1º de abril.