06/08/2025 - A partir del viernes 18 de agosto se dictará en la Facultad de Ciencias Sociales el seminario denominado “Inteligencia Artificial, Sociedad y Prácticas Educomunicacionales”.

Seminario IALa Facultad de Ciencias Sociales invita a participar del seminario “Inteligencia Artificial, Sociedad y Prácticas Educomunicacionales”, a cargo del Esp. Maximiliano Peret y el Mag. Sergio Magallanes.

A través del mismo se propone analizar los fundamentos técnicos, éticos y sociales del desarrollo de la inteligencia artificial, reflexionar sobre el impacto de la IA en los procesos de comunicación, educación y cultura desde perspectivas latinoamericanas.

Además, se invita a explorar herramientas de IA aplicadas al periodismo, la comunicación, las ciencias sociales y la educación.

El seminario propone un formato pedagógico flexible, híbrido y participativo, que combine instancias presenciales, virtuales y asincrónicas, reconociendo la diversidad de trayectorias estudiantiles y las distintas condiciones de acceso al derecho a la educación.

La propuesta busca generar un entorno de aprendizaje situado, colaborativo y orientado a la problematización crítica de la inteligencia artificial (IA) en los campos de la comunicación y el periodismo.

El seminario comenzará el lunes 18 de agosto, y se dictará todos los lunes de 11 a 13 horas, en el Aula C2 del Edificio de Aulas Comunes, Complejo Universitario Olavarría, avenida Del Valle 5737.

Está destinado a estudiantes de las carreras de Periodismo y Licenciatura en Comunicación Social de la FACSO y está abierto al público general.

Ver programa

Costos e inscripción

El seminario es sin costo para estudiantes de la UNICEN y graduados/as y docentes de la Facultad de Ciencias Sociales. En el caso de estudiantes, deben enviar la documentación que lo acredite a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La inscripción consta de dos etapas:

-El registro online completando el formulario disponible aquí.

-El pago mediante facturación electrónica para ser abonada por Red Banelco, Red Link o Pago Fácil.

Para externos, la propuesta tiene un costo de un pago único de 27 mil pesos o dos cuotas de 15 mil pesos.

Para mayor información comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.