08/03/2024 - La decana Lic. Gabriela Gamberini mantuvo un encuentro con el intendente del Partido de Olavarría, Cr. Maximiliano Wesner, en el que analizaron la situación actual de la unidad académica y compartieron los convenios y áreas de trabajo en común entre ambas instituciones.

reunionintEste jueves la Lic. Gabriela Gamberini, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, acompañada por el secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado, mantuvo una reunión en la sala de reuniones del Palacio Municipal de Olavarría con el intendente Cr. Maximiliano Wesner y el secretario de Obras Públicas, Infraestructura y Servicio Públicos del Municipio, Ing. Orfel Fariña.

En la misma dialogaron acerca de la compleja situación de las universidades públicas en el actual contexto socioeconómico, que afecta a diversas áreas, como el otorgamiento de becas y otros servicios para los y las estudiantes, la actualización salarial de docentes, nodocentes e investigadores/as, el pago servicios, la paralización de obras, entre otros.

En este marco se conversó acerca diversas obras públicas que fueron proyectadas y anunciadas de forma reciente con especial injerencia en el Complejo Universitario y en la Facultad de Ciencias Sociales, como la pavimentación de la avenida La Rioja entre avenida Del Valle y Ruta Nacional 226, demanda que fue realizada desde la unidad académica en varias oportunidades. También se dialogó sobre otros proyectos, como la construcción de un módulo (aula-taller) para la unidad académica, recientemente licitadoreunionint1 pero paralizado por la decisiones políticas actuales, y un antiguo plan de construcción de un barrio universitario en el Campus.

A la par, en el encuentro se mencionó la importante planta de docentes, nodocentes e investigadores/as que integran la comunidad académica, así como el número de estudiantes de la ciudad y de otras localidades del país, que aportan, desde diferentes ámbitos, a la dinámica de la ciudad. Se dialogó también acerca de las carreras de grado y postgrado de la FACSO, de los espacios de investigación científica y de las áreas de extensión, como diversos programas, proyectos y observatorios que se caracterizan por mantener un estrecho vínculo con la comunidad, además del rol que cumplen los medios públicos de la unidad académica.

En este marco, se resaltó la importancia de continuar con el trabajo en conjunto y la gestión de espacios de cooperación entre la Facultad y la Municipalidad de Olavarría, con la que desde FACSO se llevan adelante desde hace varios años instancias de vinculación y colaboración que redundan en la definición de políticas públicas municipales.