15/12/2023 - El rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo Aba y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Gabriela Gamberini, participaron de la firma del convenio con integrantes de El Eco Multimedios para que estudiantes lleven adelante pasantías rentadas.

ecoint1La firma del convenio marco se realizó en el edificio de Rectorado de la UNICEN en Tandil, donde participaron el Dr. Marcelo Aba, Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; la Lic. Gabriela Gamberini, decana de la Facultad de Ciencias Sociales; el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de FACSO, Lic. Nicolás Casado; y Rodrigo Ariel Rotonda en representación de la empresa.

A través de este convenio, estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales podrán acceder a pasantías rentadas en los medios que integran El Eco Multimedios: Diario El Eco en versión impresa y digital, Eco TV y Tandil FM. Asimismo, a partir de este convenio la empresa podrá realizar acuerdos individuales con otras unidades académicas de la UNICEN.

En la reunión se destacó la importancia de que seecoint2 concrete el acuerdo con un nuevo medio de comunicación de la región centro de la Provincia de Buenos Aires, lo que posibilitará a los y las estudiantes de la FACSO adquirir experiencia laboral como complemento de la formación académica.

Las pasantías son instancias con una importante carga formativa, fundamental para el desarrollo profesional de los/as aspirantes, oportunidad en la que aplicarán de forma directa los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en las carreras que se dictan en la unidad académica. Estas propuestas impulsan el desarrollo de aptitudes y habilidades necesarias para la gestión profesional como la adquisición del manejo de herramientas y técnicas relacionadas con la actividad específica.