30/11/2023 - Con una exposición de las producciones realizadas y la entrega de certificados, este miércoles se realizó el cierre del año del Programa PUPEMA, una propuesta de la Facultad de Ciencias Sociales que anualmente renueva su oferta de talleres.

pupemaint11En la sede del Complejo Universitario de Olavarría se concretó el cierre de actividades del corriente año del Programa Universitario de Personas Mayores, una propuesta coordinada desde la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO que impulsa la generación de espacios socio educativos a partir de la realización de capacitaciones, talleres y actividades culturales destinadas a personas mayores.

Estuvieron presentes el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de FACSO, Lic. Nicolás Casado; la coordinadora del Programa PUPEMA, Per. Agustina Pagano, y los/as docentes talleristas.

A lo largo del año se llevaron adelante, tanto en la sede del Centro Cultural Universitario como en la Facultad de Ciencias Sociales, los talleres de Actualización de Smartphones, a cargo del docente Santiago Garralda;pupemaint7 Taller Literario, que dictó la docente Magdalena Bisogno Eyler; Taller de trabajo de Tinta China y Acuarelas, a cargo de la docente Pilar García; y Taller de Origami, que dictaron las docentes Alicia Gaisch, Eugenia Borsa y Mariela Striebeck.

En cada una de estas propuestas participaron más de 30 talleristas, algunos de quienes ya habían realizado otros cursos del Programa PUPEMA, y otros que conocieron por primera vez la propuesta de la Facultad de Ciencias Sociales.

En la jornada de cierre además de la entrega de certificados se compartieron los trabajos realizados por las talleristas en el curso de Origami. En el intercambio se celebró la diversidad de cursos que se ofrecen a través del Programa PUPEMA y se invitó a las presentes a participar en las propuestas que se propondrán para el año 2024.