23/10/2023 - Periodistas, comunicadores y comunicadoras de nuestra ciudad participaron de una mesa redonda en la que analizaron sus rutinas periodísticas diarias, la comunicación política y la prensa institucional.

debateint1El pasado viernes se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales la Mesa Redonda “Periodismo, comunicación política y medios locales”, propuesta organizada por el Departamento de Comunicación Social y Periodismo de nuestra unidad académica.

En la propuesta participaron periodistas y comunicadores/as de nuestra ciudad vinculados con la comunicación política, quienes además se graduaron o estudian en la FACSO. Fueron invitadas e invitados Claudia Bilbao, Lucía Palacios, Martín Rodríguez, Leandra Bustamante, Gonzalo Cabri, Alexis Grierson, Josefina Bargas, Agustina Pagano, Sol Pallero y Sergio Di Pino.

Ante un interesante marco de público, de manera inicial se presentó cada uno de los y las panelistas, entre los que se encontraban periodistas de distintos medios locales, como Verte TV, en el caso de Agustina Pagano y Sol Pallero; Central de Noticias, representado por Alexis Grierson y Josefina Bargas; Martín Rodríguez de Radio Olavarría y Claudia Bilbao, quien conduce Desayuno con Noticias en Radio M. Además, Sergio Di Pino es periodista del portal Infocielo.

Asimismo, participaron Lucía Palacios, del área de prensa de Unión por la Patria en Olavarría, y Leandra Bustamante y Gonzalo Cabri, del área de prensa deldebateint6 Frente Renovador en nuestra ciudad.

En el encuentro se dialogó y debatió sobre la trama periodístico-comunicacional en tiempos electorales, la tarea de la prensa institucional, el rol de los medios y las redes sociales en épocas de campaña electoral, los condicionamientos de la pauta publicitaria, la planificación de la comunicación política y el rol de los/as Community Manager, entre otros.

Con la presencia de estudiantes y docentes de FACSO y de la Escuela de Artes Visuales “Miguel A. Galgano”, la mesa redonda fue una interesante oportunidad para que los y las panelistas den cuenta de sus experiencias laborales y sus rutinas de trabajo, así como del importante aporte de los estudios realizados en las carreras de Comunicación Social y Periodismo de nuestra unidad académica.