18/10/2023 - La actividad será los días 25 y 26 de octubre en las cinco unidades penales en las que ofrece sus carreras la Facultad de Ciencias Sociales. Se llevarán adelante propuestas presenciales e híbridas.

socacintDesde hace más de 20 años la Facultad de Ciencias Sociales promueve el desarrollo de Sociales en Acción, una Jornada que invita al desarrollo de acciones de articulación entre los niveles Secundario y Universitario y de acompañamiento a los/as estudiantes en el proceso de elección de una carrera universitaria.

Luego de la exitosa edición de julio pasado, en la que cientos de estudiantes se acercaron al Complejo Universitario Olavarría, la semana próxima Sociales en Acción se trasladará a las unidades penales, el miércoles 25 y jueves 26.

En esta oportunidad, en el marco de un trabajo articulado entre el equipo organizador de Sociales en Acción y el Programa de Educación en Contextos de Encierro (PECE), se programó llevarlo adelante tanto de manera presencial como híbrida.

En la Jornada se propondrán talleres vinculados a las carreras que se ofrecen en las unidades penales de Olavarría y Azul. Los mismos estarán destinados a estudiantes de 3º año de nivel secundario de los CENS de Azul y Sierra Chica que se dictan en contexto de privación de libertad.

Se trabajará sobre temáticas vinculadas a Comunicación, Antropología, Bienestar Estudiantil y dinámicas generales de la Vida Universitaria.

Los talleres que se desarrollarán son:

-“¡Que no te tape la ola! Surfeando el ingreso a los estudios superiores”, a cargo de María Soledad Chiramberro, Gimena Fernández y Jesica Suárez del Programa de Ingreso, Permanencia y Egreso (PIPE) de la FACSO.

- Producción periodística radiofónica, a cargo de Jorge Arabito.

-“Mujeres e Historia”, a cargo de Melisa Beltramella, Valeria Bruschi, Magalí Coronel y Griselda Lemiez.

-Desnaturalización y problematización del sistema capitalista, a cargo de Raquel Lacaria y Mercedes Basualdo.

-“Les estudiantes tenemos derechos”, a cargo del Ce Sociales.