10/10/2023 - El próximo jueves 12 de octubre en el Centro Cultural Universitario, San Martín 1955, la muestra “Huellas de Memorias”, gestada a través de experiencias y objetos que recuperan las memorias de lo vivido en la Facultad de Ciencias Sociales a lo largo de sus 35 años de vida.

huellasint 1En el marco del cronograma de actividades por el 35° aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales, el próximo jueves se inaugurará la muestra “Huellas de Memorias”, una propuesta que nace de un mapeo colectivo y participativo de memorias vividas en la FACSO a lo largo de su historia, que se comenzaron a compartir en un taller realizado semanas atrás.

Las huellas que ha dejado en las memorias de quienes transitaron y transitan desde su fundación, se manifiestan en un mapeo colectivo participativo de imágenes, objetos, relatos desde una dinámica colaborativa. En la generación de esta memoria colectiva de lo vivido en la FACSO emergen sentidos dispersos de la experiencia de participar de acontecimientos que han dejado huellas en sus vidas.

Los hechos aislados, dispersos los compartimos en el taller y hoy presentan cómo la institución se ha construido colectivamente a lo largo de sus años de vida, manifestando nuestro destino en una universidad pública: la UNICEN.

En la sala habrá cajas de la memoria donde podrás participar dejando objetos y relatos y colaborar en seguir tejiendo las memorias de los 35 años de la FACSO.

La inauguración se realizará el jueves 12 a las 18.30 en el Centro Cultural Universitario, San Martín 1955.

La muestra es organizada por la Cátedra Historia de las Manifestaciones Simbólicas de la carrera Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales.