25/09/2023 - El evento se desarrolló el sábado y domingo en seis salas de la ciudad. Se proyectaron 47 cortometrajes. Luego de la premiación, la Orquesta Sinfónica, la Banda Juvenil y la Orquesta Escuela interpretaron músicas de películas.

felcoint 2La primera edición del Festival Latinoamericano de Cortos de Olavarría (FeLCo) finalizó este domingo a sala llena en el Teatro Municipal. Durante el fin de semana se proyectaron 47 cortometrajes de siete países de Latinoamérica: Argentina, México, Venezuela, Brasil, Colombia, Uruguay y Bolivia.

El evento, organizado por Sebastián Magallanes y Roberto Vecchi, contó con el acompañamiento de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, el Teatro Municipal de Olavarría, el Centro Cultural Municipal San José, el Centro Cultural Insurgente, el Centro de Producción Artística y Cultural N° 1, el Club Mariano Moreno, el Club La Amistad y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco del evento, el actor olavarriense Gastón Ricaud brindó una charla el sábado por la noche y el domingo, tras la premiación, la Sinfónica Municipal, la Orquesta Escuela Olavarría y la Banda Juvenil Municipal "Hugo Bazzano" interpretaron músicas de películas.

El premio mención "Cristina Silverii" a la producción local fue para Diego Bianchi, por su corto "Estadía" del 2022.

Los premios a mejor corto del festival fueron para "Los besos sinfelcoint 4 despedida" (2022) de la directora olavarriense Rocío Martínez Benz; el cortometraje uruguayo "La Visita" (2022) de Carmela Sandberg y "Pensándote" (2021) del colombiano Andrés Flechas Leal.

Al festival llegaron directores y actores de los cortometrajes proyectados, mientras que eqquipos de producción de Mar del Plata, Capital Federal, Bolivar y General La Madrid visitaron el FeLCO.

Sus organizadores confirmaron que habrá una próxima edición y que buscan llegar también a las localidades. "Olavarría tiene un gran vínculo con el cine, es necesario mantenerlo vigente" expresaron.

El FeLCO fue declarado de Interés Legislativo Municipal por el Honorable Conocejo Deliberante de Olavarría y por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

En los próximos días, los cortometrajes proyectados estarán en el sitio disponible aquí.