25/09/2023 - Un importante marco de público estuvo presente en el show que brindó Walter Romero en el Teatro Municipal, acompañado de músicos y bailarines. Previamente ofreció un conversatorio sobre la obra “El Acontecimiento” de Annie Ernaux.

Show Romero 10El Teatro Municipal fue sede del show de Tango Queer que brindó Walter Romero, espectáculo en el que realizó un recorrido por diferentes artistas y músicos que a partir de sus letras marcaron la historia del tango.

Romero estuvo acompañado por el guitarrista Diego Kvitk, y a lo largo del show se sumaron el pianista olavarriense Román Cea, el acordeonista y compositor olavarriense Facundo Quiroga y el estudio de danza “El Enrosque” Tango Club de Olavarría.

A través de este show Romero ofreció una propuesta de arte performativo que fusiona las características del tango como género musical, con una perspectiva disidente, en este caso una perspectiva Queer.

El espectáculo, que fue aplaudido de pie por el público presente, fue organizado por la Cátedra Libre “Sexualidades, Géneros y Derechos Humanos” y el Programa Chesida de la Facultad de Ciencias Sociales.

Conversatorio

El mismo viernes por la mañana, Walter Romero ofreció un conversatorio en la sede de la Alianza Francesa, a partir de la obra literaria “El Acontecimiento” de la escritora francesa Annie Ernaux (Premio Nobel de Literatura 2022).Conversatorio Romero 3

Con gran atención el público presente escuchó el análisis de Romero, Dr. en Letras por la UBA, quien contextualizó la escritura y publicación de la obra con el momento histórico en que lo escribió Ernaux. “El acontecimiento” fue publicado en el año 2000, y en sus páginas la autora relata su historia: en 1963 descubrió que estaba embarazada, en un contexto social donde el aborto estaba penalizado.

A través de esta obra se invitó a los presentes a analizar colectivamente posibles abordajes de la ESI desde la literatura. Posteriormente realizaron una presentación integrantes de Socorristas Olavarría.

La actividad fue organizada con Alianza Francesa Olavarría, en articulación con el centro de estudiantes “Paulo Freire” del Instituto Superior de Formación Docente N° 22, la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir y Socorristas Olavarría.

Walter Romero en Olavarría